0

Carrito

Modelar y detrás de cámara para Aguacoatl

amigas

Las marcas de ropa requieren del modelaje en la tarea de corporizar y llevar a la acción la propuesta de diseño textil que ejecutan, a su vez los desfiles o presentaciones de moda dependen de la contratación de modelos para su ejecución. En la carrera como modelos, han existido íconos de moda que representan marcas de alcance mundial.

Se sabe que la forma en que se interpreta esta profesión es la de estar al servicio de lo que tengan que vestir, caminar, expresar, sus movimientos hasta poder carecer de autonomía en aspectos de su vida en cuanto a la alimentación, la decoración corporal, el uso de productos, vida social y otros.

Es llamativo observar cómo en ocasiones no se comprende con claridad si lo que se vende es una prenda de ropa o un cuerpo de modelo, ya que existe una hipersexualización al punto de que parece que te venden a la modelo y no el producto. De la misma forma, muchas veces las marcas de moda venden estatus, por lo que la publicidad es reflejo de una especie de reemplazo emocional de hacerte sentir pertenencia o acceso a privilegios materiales o simbólicos mediante un traje y una postura modelada.

En todo caso, es placentero ver un desfile de prendas vestidas por personas diversas bajo una propuesta de diseño textil, los estilos, colores y planteamientos políticos que pueden hacerse a través de la moda. Es un arte hermoso el de vestir y modelar.

 

La complicidad y la comodidad

Con el transcurso del tiempo en aguacoatl el modelaje se ha desarrollado de forma orgánica con personas relacionadas al proyecto, es decir, desde la cómplice amistad de quiénes apoyan poniendo su cuerpo y su ánimo para ofrecer lo mejor de sí a la hora de hacer sesiones de fotos.

Desde las más caseras al inicio, hasta las actuales que representan la logística del equipo de trabajo y de paseo, la constante ha sido la amistad y la complicidad de familiares, ya que la gestación de un pequeño negocio de carácter cultural, ha requerido del apoyo de muchas personas para crecer, una de ellas las personas que a lo largo del tiempo han modelado para la marca.

Hemos crecido en una propuesta que refleje en primer lugar la prenda y seguido a la persona que se siente cómoda en su piel y en lo que ofrece a la cámara, las prendas siempre como un diálogo que permita expresar el sentirse bien en ellas y el reflejo de ese sentimiento.

Las fotos

Las sesiones de foto se han creado también con amigas quienes con sus conocimientos y equipos han propiciado espacios seguros para la expresión auténtica de las personas que modelan.

detrás de cámaradetrás de cámara

Detrás de cámara

Hemos realizado las fotos en espacios de diversión, de ritual y de magia en distintos escenarios. Detrás de cámara pasan muchas cosas, suceden esos momentos de encuentro donde crecen los afectos.

 

Agradecemos cuando comentas tus sentires, tus reflexiones, críticas u aportes a este texto.

Gracias por leernos e intercambiar experiencias y visiones. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *