De orígenes serpentiformes muy antiguos. Medusa significa “señora” o “reina”. Su rostro parece Melanesio en cuanto al efecto terrorífico de su mirada cuya función es espantar a los no-iniciados. Medusa habita en los límites de la vida en una cueva más allá del borde del día, es guardiana del árbol de las manzanas de oro, llamadas Hespérides.
La mirada petrificadora de la Medusa hace reflexionar que en el reflejo de su mirada se revela el cómo afrontar o dominar lo que está en el exterior y sugiere que en lo exterior es que se produce el miedo que en último término es un miedo interior. Es decir, la petrificación que provoca mirarla, provendría del miedo frente al espejo de su mirar, de lo que pueda mostrarte la Medusa interior.
Los cabellos de serpiente hablan de un trabajo de equilibrio interior de las fuerzas instintivas, reactivas y destructiva, así como las sanadoras energías que contienen estas emociones. Con su sangre se sana o se mata y si se petrifica tu corazón es porque lo cierras a tu verdad interior.
NO DISPONIBLE
Interpretación en ilustración por Leifer Castro a partir de fotografía de imagen griega con rasgos más bien anteriores a Gracia.