La “La Flor de la Vida” es un patrón geométrico utilizado como fuente de inspiración e intermediador inter-dimensional desde hace más de 6.000 años, como en el antiguo Templo de El Osirion en Abydos, Egipto, atribuido a los primeros constructores de pirámides. También se ha encontrado en antiguos lugares sagrados de América, Asia,
África y Europa.
En el terreno místico contemporáneo, es interesante mencionar que Drunvalo Melchizedek, afirma que el dios Tot le habría revelado que:
“[La Flor de la Vida] contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los
aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física,
cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico.
Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en
universos de forma de onda [waveform universes].”
La Flor de la Vida como diagrama, se construye a partir un círculo central, alrededor del cual se colocan 6 círculos que se contactan entre sí y con el central exclusivamente en un punto (independientemente del tamaño del círculo elegido). Alrededor de estos se colocan otros 12 círculos, con igual característica que mencionada.
Esta maravilla de coordinación sólo sucede con los 6 círculos alrededor de otro central y se da con una precisión infinitesimal, a tocarse entre sí exclusivamente en un punto (el cual por definición no tiene ni largo ni ancho ni alto, es a-dimensional).
Tomado de: Bonilla, Ibo. LOS 7 SÓLIDOS PLATÓNICOS Y LA FLOR DE LA VIDA. Las singularidades geométricas que más insomnio y fascinación le han dado a matemáticos y místicos.
Agradecemos cuando comentas tus sentires, tus reflexiones, críticas u aportes a este texto.
Gracias por leernos e intercambiar experiencias y visiones.
Me alegra que hayas incluido en tu línea de ropa dibujos con la Geometría Sagrada, ya que en Costa Rica casi no hay disponible y se sabe que usar en la ropa estos poderosos símbolos atraen energías positivas que ayudan a la intuición, paz y creatividad.
FELICITACIONES!!!
Querido Ibo, gracias porque tu trabajo en este campo nos da una referencia sobre arquitectura, espacio público y geometría sagrada.
Mirar y portar estos símbolos magnetiza energías y fortalece el espíritu en el día a día.
Sabemos que eres un artista y profesional multifacético, por lo que con tu experiencia como costurero, ojalá podamos crear una colaboración desde Aguacoatl.
Saludos,